Comercializar con redes sociales, ¿ventaja o desventaja?
Sin duda, las redes sociales han revolucionado la forma en la que el ser humano se comunica, algunos dicen que éstas últimas han dañado a la sociedad de forma irrecuperable, ya que muchos jóvenes en la actualidad pasan la mayor parte de su tiempo en un computador estableciendo comunicaciones con otros jóvenes, sin embargo para otros esta herramienta ha permitido al ser humano superar barreras y permitir que por ejemplo una persona en México pueda comunicarse con alguien en china, establecer una conversación al otro lado del planeta en tan solo segundos.
Hace poco veíamos como la red social más famosa y poderosa actualmente cumplía 10 años de fundada, desde el 2004, facebook ha logrado amasar una cuantiosa cantidad de usuarios que supera inclusive el millardo de personas activas en un día; esto indudablemente ha levantado desde hace ya un tiempo la inquietud de muchas empresas las cuales se encuentran siempre a la vanguardia e intentan captar la mayor cantidad de beneficios y popularidad posible.
Por esta razón surge una interrogan que para algunos cabe a lugar, ¿representan las redes sociales una ventaja o desventaja para la sociedad?. Parcialmente la respuesta ha sido respondida, ya que como se indicaba anteriormente, las mismas permiten entablar comunicaciones desde lugares extremadamente remotos en tan solo segundos, siempre y cuando exista por supuesto una comunicación por internet. Pero el segundo punto viene dado en el aspecto comercial, ya que actualmente la mayoría de las empresas a nivel mundial utiliza este medio para comercializar y mercadear sus productos, esta herramienta inclusive sirve como fuente estadística, ya que por este medio puede ser medido la recepción de un producto o marca. Esto permite capitalizar una inversión de una manera bastante acelerada. Entonces una vez más, ¿representan las redes sociales una ventaja o desventaja para la sociedad?, pues depende del punto de vista del que sea tratado el tema, si se trata de una empresa que desea maximizar sus beneficios a través de este medio, por supuesto que resulta una ventaja en todo aspecto, en contraparte si estas herramientas son utilizadas para malgastar el tiempo, pues es otra historia.