El marketing empresarial, algo más que publicidad

En cualquier fuente de información podemos encontrar definiciones de términos, pero nunca nada será mejor que hacerse un concepto propio. Si me preguntasen que es marketing empresarial yo diría que es el medio por el cual una empresa se acerca al cliente, intercambiando ideas y  haciendo los cambios necesarios en sus productos para que sean aceptados por el cliente; fíjense lo importante de este concepto.

Nosotros, los clientes y consumidores, somos los que le ponemos fecha a la duración de un producto en el mercado. Le ponemos fecha por que si un producto no se adecua a nuestras necesidad pues está destinado al fracaso. Toda empresa debe, es una obligación, comunicarse con el mercado de compradores y el deber no termina allí. Si esta empresa quiere tener una relación fructífera con el mercado debe cambiar lo que no guste incluso si esto requiere una reestructuración total del negocio.

El objetivo de toda empresa es ser rentable y para esto deben tener clientes felices. Una empresa no puede  ser ni caprichosa ni orgullosa, el único orgullo que debe tener una empresa es la satisfacción de sus clientes y el orgullo del hacer las cosas de la manera más eficientemente posible. Es tan importante la opinión del público que en los envases que compramos hay números de contacto para quien desee dar opiniones y quejas y todo esto es tomado en cuenta mientras sea opiniones objetivas. El marketing empresarial persigue depurar la comunicación con el consumidor y obtener en esencia las cosas que lo ayuden a mejorar.